Controladores sin control

Por Francisco Javier Vivas 
La medida de declarar el Estado de alarma adoptada por el Gobierno ha puesto fin de modo drástico al plante laboral, decidido el viernes por la tarde por los operarios del control aeroportuario de AENA, que ha paralizado durante 24 horas prácticamente todo el espacio aéreo español, afectando a más de 4000 vuelos y a unas 650.000 personas. 

Que no vuelva

 Por José M. Roca
Las aventuradas opiniones del Papa Ratzinger sobre la situación de la religión católica en España dejan ver que su habilidad como mareador de dogmas es perfectamente compatible con un gran desconocimiento del país que visita y con una impropia falta de tacto con un Gobierno que, de manera obsequiosa, le ha recibido con honores (y gastos) de jefe de Estado.

De la huelga y su resultado

Por Fray Anselmo de Larami
De fracaso califica la prensa del bunker el resultado de la huelga general. De fracaso la califica Rajoy, también miembro del bunker, y, como los anteriores, mal informado. Ignoramos si no se atrevió a salir a la calle o si estaba de viaje en el extranjero y no se enteró de que el día 29 de septiembre, en España, no fue un día normal, en particular en las zonas industriales y en las grandes ciudades. Carezco de cifras propias y no puedo discutir las de los sindicatos, ni tampoco dar crédito a las de la patronal; otras me parecen parcas y admito los matices del paro: más en las zonas industriales, en transportes, en sanidad, menos en servicios, en banca…

Pasto de tiburones

Por José M. Roca
El viaje de Zapatero a Nueva York para entrevistarse con representantes de lo más granado del capitalismo mundial es un signo de estos tiempos aciagos. En un desayuno a puerta cerrada con directivos de los bancos de negocios y fondos de inversión más importantes de EE.UU., el Jefe del Gobierno español ha dado cuenta de las medidas de ajuste adoptadas desde que recibiera sus avisos la pasada primavera.

¡A LA HUELGA GENERAL!

Colectivo Red Verde
Con las medidas de ajuste para salir de la recesión económica, adoptadas por el Gobierno español como por organismos económicos internacionales, aflora de manera descarnada la profunda desunión, la fisura que en las sociedades actuales separa los intereses de los propietarios de capital de las aspiraciones de quienes sólo poseen la capacidad (y con suerte, la posibilidad) de trabajar para otros.

SOY CONSERVADOR

Por José Manuel Roca
Lo asumo: soy conservador, quizá a mi edad ya no pueda ser otra cosa en ciertos asuntos importantes, por ejemplo, en lo relativo a la lucha de clases, término que tiene mala prensa: parece viejo, porque da la impresión de que, en una sociedad de clases medias (ojo con el término), no hay clases ni lucha.

En primer lugar porque a la derecha, de aquí y de fuera de aquí, siempre le ha interesado eludir o vilipendiar este término que descubre las falacias de su discurso. Pero esto lo doy por sabido.