EL JURAMENTO DE HIPÓCRATES


Por Luis Azcárate Diz
Quizá el Sr. González ignore que los médicos y por extensión todo el cuerpo sanitario –también el de la Comunidad de Madrid- están obligados, en virtud del juramento de Hipócrates o hipocrático, a defender a los enfermos y a curarles, es eso lo que está haciendo el servicio  sanitario madrileño, en forma ejemplar,ya desde hace meses y que ha llegado a los acontecimientos que se conocen. Acabar, privatizándola, con la asistencia médica nacional, puede ser, lo es sin duda, un buen negocio para las empresas privadas, pero es un mal negocio para los madrileños y el Sr. González tiene la obligación de defender los intereses de los madrileños. Se alega que la privatización es un ahorro de unos 200 millones. Pero eso no es, en verdad lo que interesa, los médicos han hecho propuestas con un mayor ahorro, lo que interesa es el negocio que puede proporcionar la privatización del servicio sanitario. Eso es también parar las actividades de investigación que grupos de profesionales desarrollan.

Un médico amigo me ha enviado un vídeo que explica todo ello. Transcribo su link, para que sea visto y escuchado. Está hecho por los mismos profesionales de un hospital madrileño.


* Luis Azcárate Diz es ingeniero. Durante el exilio fue partícipe en poner sus conocimientos al servicio de los pueblos. Fue diseñador de La libertadora en Cuba. Hoy cumplidos los noventa años y casi ciego sigue como ciberactivista, bombardeando a sus amigos con sus oportunos comentarios.  

No hay comentarios: